PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de diciembre. – Ante el aumento en la demanda de servicios para menores de edad en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIM), el director del sistema DIF Playa del Carmen, Jesús Rodríguez, informó que la institución ha tenido que optimizar recursos y “hacer más con menos” para ampliar la cobertura de atención.
El funcionario explicó que el proyecto para habilitar una tina de hidroterapia, cuyo costo se estima entre seis y siete millones de pesos, no se ha concretado debido a que los recursos disponibles se destinaron a la ampliación de otros servicios y a mejoras en las instalaciones del CRIM, consideradas prioritarias ante la alta demanda.
Recordó que la tina de hidroterapia fue adquirida con recursos federales durante la administración de Laura Beristain Navarrete; sin embargo, el equipo no se encontraba en condiciones óptimas y nunca se hizo válida la garantía, por lo que no ha sido utilizada.
Jesús Rodríguez señaló que la puesta en marcha de la tina sigue contemplada dentro de los planes antes de que concluya la actual administración, aunque subrayó que, por ahora, la necesidad más apremiante es fortalecer y ampliar los servicios existentes para atender a un mayor número de pacientes.
Indicó que tan solo en el último trimestre de 2025 el CRIM brindó atención a más de 3 mil 200 menores de edad, cifra que refleja el crecimiento poblacional y el reto que enfrentará el sistema DIF en 2026 para responder a la creciente demanda de servicios de rehabilitación infantil.

Los comentarios están cerrados.