CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de diciembre. – La madre de Alejandra Michel Pérez Hara, Wendy Hara Urbina, pidió apoyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras recibir amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes, en la búsqueda de la justicia por el feminicidio de su hija ocurrido el 21 de junio del 2021.
En entrevista, la mamá explicó que tuvo que abandonar el caso de su hija, debido a las llamadas y mensajes intimidantes que había recibido a su teléfono por personas desconocidas y que después eran eliminadas en automático para no ser presentadas como pruebas ante las autoridades.
“He recibido amenazas, pero como no tengo pruebas de las amenazas, no tengo nombres, no tengo fotos, no tengo capturas, porque al momento los que saben de tecnología me lo eliminan, ósea, todo es borrado, no sé cómo, no lo logre”, puntualizó.
Desde la aparición del cuerpo de su hija, Alejandra en el agua a un costado de la entrada a Calderitas, ha exigido respuesta, sin embargo, explicó que, desde hace cuatro años, el caso se mantiene impune sin respuestas en las investigaciones, misma que hasta el momento no le fue otorgado por la FGE.
“Hasta ahorita no he tenido respuesta, ni un llamado a decirme algo de cómo va el caso, no me han llamado, nada”, explicó.
Recordó que su hija de 16 años había salido el pasado 20 de junio del 2021, a ejercitarse en el Boulevard Bahía, pero no regresó, por lo que inicio un operativo que culminó con el hallazgo del cuerpo entre el agua, cerca de la entrada de Calderitas.
Peritos de la FGE determinó que se había ahogado, pero la presión ciudadana logró que esa conclusión fuese desestimada para ser investigada como feminicidio.
“El lugar donde dejaron el cuerpo de mi niña, era un lugar muy bajito”, comentó.
Finalmente, la mamá dijo que a pesar de las amenazas recibidas que la orillaron a apartarse, recalcó desconocer el motivo por la cual la FGE no avanza en las investigaciones.

Los comentarios están cerrados.