KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 23 de diciembre. – El ecoturismo y el cuidado del medio ambiente comienzan a consolidarse como un atractivo clave para el turismo europeo que visita Kantunilkín, al buscar experiencias de contacto directo con la naturaleza y la fauna silvestre local, informó Carlos Malpica Tuz, encargado del área de ecoturismo en la comunidad.
El funcionario explicó que la combinación de prácticas de conservación ambiental con actividades ecoturísticas ha transformado la oferta del destino, lo que ha despertado un mayor interés entre visitantes, principalmente de origen europeo, que valoran los espacios naturales protegidos y las experiencias sustentables.
Indicó que este enfoque ha permitido la llegada constante de turistas al parque ecoturístico local, donde se promueve el cuidado y la protección de la flora y fauna silvestre, al tiempo que se ofrecen actividades recreativas de bajo impacto ambiental.
Finalmente, Malpica Tuz señaló que diariamente arriban entre 15 y 30 turistas para recorrer cinco cenotes del área, los cuales cuentan con espacios de descanso, abundante vegetación y fauna local, además de actividades como rappel, lo que convierte la visita en una experiencia integral de convivencia directa con la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.