PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025. Con el objetivo de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes, la Dirección de Tránsito, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo la campaña preventiva “Si tomas, no manejes” en la entrada al municipio.
Durante la jornada se entregaron volantes e invitaron a las y los automovilistas a reflexionar sobre los riesgos que implica conducir bajo el influjo del alcohol, como la distorsión en la percepción de la distancia y la velocidad, la disminución de reflejos, la pérdida de coordinación motriz y el aumento del tiempo de reacción, factores que incrementan significativamente la probabilidad de accidentes.
De acuerdo con información de la dependencia municipal, en el reciente informe presentado al Comité de Prevención de Accidentes, en el municipio se registran de 3 a 4 percances automovilísticos diarios, y esto puede tener un aumento por las fiestas, debido al consumo de bebidas embriagantes.
Asimismo, se puntualizó que los efectos del consumo de bebidas alcohólicas reducen la capacidad de tomar decisiones acertadas al volante, poniendo en riesgo no solo la vida del conductor, sino también la de peatones y otros usuarios de la vía pública, por ello, se mantendrá la campaña hasta el próximo 6 de enero de 2026.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la corresponsabilidad social, exhortando a planear con anticipación el regreso a casa, designar a un conductor responsable o utilizar medios de transporte alternativos, reiterando que la prevención y la cultura vial son fundamentales para construir un municipio más seguro.
La dirección de la Policía Municipal de Tránsito y Vialidad Tránsito perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de continuar impulsando acciones de concientización y vigilancia, encaminadas a reducir los accidentes y fortalecer la seguridad vial en Puerto Morelos, instrucción que ha dado la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz.

Los comentarios están cerrados.