CANCÚN, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2025.- Dos incendios de vehículos estacionados fueron reportados de manera casi consecutiva la noche de este jueves en las inmediaciones de las supermanzanas 97 y 96 de Cancún, hechos que despertaron sospechas de que pudieron haber sido provocados de forma intencional por presuntos actos vandálicos.
El primer reporte se registró alrededor de las 19:05 horas en los carriles laterales de la avenida Andrés Quintana Roo, esquina con la calle 125, en la supermanzana 97. Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes encontraron un vehículo estacionado con aparente abandono, frente a un predio con maleza crecida.
Vecinos señalaron que repentinamente observaron fuego al interior del automóvil, por lo que intentaron sofocarlo utilizando cubetas con agua, mientras solicitaban el apoyo de los cuerpos de emergencia. Los bomberos completaron las labores de enfriamiento y verificaron que no existiera riesgo de que el fuego se reavivara. Los habitantes del área indicaron desconocer al propietario del vehículo, el cual llevaba varios meses estacionado en ese punto.
Mientras los bomberos atendían este primer incidente, recibieron un segundo reporte sobre una camioneta envuelta en llamas, ubicada a pocos metros, al otro lado de la avenida Andrés Quintana Roo, también sobre la calle 125, pero en la supermanzana 96. La unidad, una camioneta tipo Windstar, se encontraba estacionada junto a una barda, en la parte posterior de la escuela primaria “8 de Octubre”.
A la llegada de los elementos, el fuego ya se encontraba avanzado al interior del vehículo, por lo que fue necesario el uso de una pipa para lanzar chorros de agua y lograr controlar el incendio. En esta zona, vecinos señalaron que la calle carece de alumbrado público, por lo que no descartaron que el siniestro pudiera haber sido provocado de manera intencional, posiblemente con algún artefacto pirotécnico.
Cabe señalar que, momentos antes, los bomberos también atendieron un conato de incendio en un local abandonado del fraccionamiento Ciudad Natura, en la supermanzana 260, donde vecinos indicaron que presuntamente unos menores que jugaban en el sitio lanzaron una “bombita”, lo que provocó que se incendiara carbón almacenado en el interior.
Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades no descartan que los hechos estén relacionados y ya se analizan las posibles causas de los incendios para determinar si se trató de actos vandálicos.

Los comentarios están cerrados.