PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de enero. – El sector restaurantero de Playa del Carmen vislumbra un 2026 prometedor, en contraste con el 2025, año que calificaron como complicado en términos de productividad y consumo, señaló Roberto Lepe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio.
El dirigente empresarial indicó que para este año se proyectan nuevas aperturas de restaurantes, entre ellas la de Boston’s Pizza, que abrirá sus puertas el próximo 26 de enero en la zona de la carretera federal y el Arco Vial.
“Tengo la fiel idea de que este año va a ser mucho mejor que el 2025, un 2026 muy próspero, con muchas aperturas”, expresó.
Lepe explicó que, aunque 2025 cerró con buenos porcentajes de ocupación en mesas, el inicio de este año ya comienza a resentir los efectos de la llamada “cuesta de enero”, una situación recurrente tras el periodo vacacional.
Detalló que durante los picos de la temporada alta, tanto la población local como el turismo nacional e internacional generaron ocupaciones de hasta 90 por ciento, cifras similares a las reportadas por el sector hotelero.
Finalmente, destacó que se observa una tendencia de recuperación económica, lo que se refleja en una mayor afluencia de clientes en los establecimientos gastronómicos, fortaleciendo las expectativas positivas para el resto del año.

Los comentarios están cerrados.