CANCÚN, Quintana Roo, 20 de enero de 2026.- Por delitos contra la salud fueron detenidos dos hombres y una mujer, en la colonia El Milagro, quienes estarían relacionados con el delito de narcomenudeo así como el homicidio de un hombre ocurrido en octubre del años pasado en la supermanzana 248, confirmó la Fiscalía General del Estado durante este lunes.
Durante el fin de semana los elementos de la Policía Ministerial así como Guardia Nacional y Policía Municipal realizaron un operativo en la colonia El Milagro, donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, señalados en primera instancia por delitos contra la salud, pero al analizar el arma de fuego que tenían en su poder se descubrió su implicación en un ataque armado.
Los señalados fueron identificados como Griselda Viridiana alias “La Flaca” de 35 años, originaria de Guanajuato; Josué de 33 años; y Ángel Mario, éstos dos originarios de Veracruz, quienes declararon ser presuntos integrantes de un grupo criminal generador de violencia en la zona de Villas del Mar, Casas del Mar, Galaxias del Sol y colonia Maracuya.
Se explicó, que las averiguaciones colocan a estas tres personas como encargadas de la venta de estupefacientes en dichos fraccionamientos y asentamiento, asimismo se precisó que el líder del grupo es Josué, quien está relacionado de manera directa con el homicidio de Salvador “N”, ocurrido el 11 de octubre de 2025 en la supermanzana 248.
La información a la que se tuvo acceso reveló que las autoridades estaban realizando una serie de investigaciones cuando detectaron a la mujer y los dos hombres intercambiando pequeños envoltorios de sustancias por lo que al revisarlos se les aseguró dosis de hierba seca, polvo blanco, cristal y piedra, así como dicha arma de fuego tipo escuadra.
Tras integrar la carpeta de investigación se descubrió que los casquillos encontrados el día del homicidio de Salvador coincidieron en la prueba de balística con el arma que tenían los ahora detenidos, y el crimen estaría relacionado con la venta de estupefacientes.
Actualmente, los detenidos se encuentran a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica conforme a los establecido por la ley.

Los comentarios están cerrados.