Rateros atracan seis viviendas del residencial Bahía de Chetumal, a unas calles de la Megaescultura

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero. – Vecinos de la residencial Bahía de Chetumal denunciaron el robo de al menos seis viviendas registradas durante el mes de enero, sin que hasta el momento se registren detenidos.

Los rateros iniciaron el 2026 con una serie de atracos impunes en el residencial, cercano a la Megaescultura del bulevar Bahía de Chetumal. En la primera semana del año, vecinos reportaron al menos cuatro robos en los días: el primero, tres, cuatro y ocho de enero; señalaron que el problema se agudizó después de la noche del 21 y madrugada del 22, cuando amantes de lo ajeno robaron el cobre del cableado de un domicilio ubicado en las calles 4 con Bahía.

Según uno de los afectados, los rateros aprovechan las calles oscuras, así como la presencia de predios abandonados, para ocultarse, después de haber cometido sus fechorías al interior de la residencial, sin que ninguna autoridad intervenga.

Se trata de los mismos predios donde el pasado 31 de octubre del 2025 fueron localizados más de 100 cuerpos de mascotas sin vida, que fueron entregadas de forma individual por sus familias al falso crematorio “Casa Xibalbá”, donde nunca fueron incinerados.

Pese a que los vecinos reportaron los múltiples robos al número de emergencias 911 e interpusieron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento, no existe algún detenido o presunto responsable, pero además los atracos continuaron.

Aún con el temor a represalias, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a implementar medidas de seguridad y vigilancia preventivas en la zona para evitar más víctimas, además de capturar a los responsables que representan un grave peligro para los vecinos, comercios y transeúntes de la zona.

Pues a pesar de los reportes a 911, la falta de vigilancia de elementos policiales, el monte, y oscuridad, generan las condiciones “idóneas” para que ladrones comentan atracos en total impunidad.

Los comentarios están cerrados.