Aumenta la indigencia en calles de Playa del Carmen; DIF refuerza atención a adultos mayores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de enero. – El incremento de personas en situación de indigencia en las calles de Playa del Carmen comienza a ser un fenómeno visible y preocupante, reconoció el presidente del Sistema DIF municipal, Eduardo Asensio, al informar sobre diversos casos recientes atendidos por la dependencia, principalmente de adultos mayores, tanto mexicanos como extranjeros.

El funcionario señaló que se mantiene bajo observación un adulto mayor rescatado hace unos días en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de ser reportado en condiciones de abandono. De acuerdo con las primeras indagatorias, presuntamente fue su propia familia quien lo dejó en esa situación; sin embargo, aclaró que existen al menos dos versiones adicionales que continúan bajo investigación.

Asensio agregó que recientemente también se brindó atención a una adulta mayor de origen argentino, quien solicitó apoyo, pero tuvo que ser canalizada a otra instancia debido a que se encontraba intoxicada al momento de la intervención.

Indicó que, en lo que va de la actual administración municipal, el DIF ha atendido casos de personas adultas mayores provenientes de Alemania, Estados Unidos y de diversos estados de la República Mexicana, lo que evidencia que el fenómeno de la indigencia no solo involucra a población local.

Finalmente, reconoció que existe un aumento de personas en situación de calle en la ciudad, por lo que se trabaja en estrategias para atender esta problemática, ya sea mediante la localización de redes de apoyo familiar, la gestión para que regresen a sus lugares de origen o, en el caso de extranjeros, el contacto con instancias correspondientes para facilitar su retorno a sus países.

Los comentarios están cerrados.