CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de enero. – El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó que grupos criminales fueron responsables de los bloqueos en Chunhuhub y Polyuc en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y los límites de José María Morelos, para el evitar “la detención” de Shadani Lorena “N” el pasado 23 de enero, identificado como presunta responsable de desaparición de personas.
En conferencia de prensa del gabinete de seguridad, reiteró que el bloqueo generado con llantas incendiadas y árboles derribados sobre la vía corta a Merida, Yucatán, fue para tratar de detener a las autoridades policiales que trasladaron a la detenida.
“Efectivamente, durante el traslado de la detenida Shadani, algunos presuntos delincuentes realizaron bloqueos a la salida del poblado”, detalló.
Aclaró que las autoridades del grupo interinstitucional lograron controlar y desactivar los bloqueos que pusieron en riesgo la vida de las personas que habitan las comunidades antes mencionadas, como los que circulaban en la carretera.
Detalló que tras el operativo de búsqueda y el cateo de dos propiedades, aparte de la captura de la también identificada como pareja de un objetivo prioritario de la Mesa de Seguridad en la entidad, una persona identificada como Kennet Osmar “N” alias El Patroncito, de igual forma fue detenido.
“Fueron detenidos dos personas, integrantes de un grupo criminal identificados como “Shadani Lorena, de 27 años originario de Campeche y Kennet Osmar alias El Patroncito originario también de campeche”, explicó.
Finalmente, puntualizó que durante la detención en uno de los dos predios, fueron asegurados una pistola de calibre 5.7 y 28 milímetros junto a una granada de fragmentación, cartuchos, radios de comunicación y productos nocivos para la salud.

Los comentarios están cerrados.