Frenan circulación de mototaxis en la prolongación Luis Donaldo Colosio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de enero. – La Dirección de Transporte de Playa del Carmen, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), definió una reingeniería en la operación de los mototaxis, que incluye la prohibición de su circulación sobre la zona municipalizada de la carretera al Tintal, específicamente en la vía conocida como prolongación Luis Donaldo Colosio.

La titular de Transporte en el municipio, Nayeli Molina, informó que esta medida forma parte de las primeras acciones para controlar los polígonos de tránsito de este tipo de transporte, con el objetivo principal de reducir riesgos y mejorar la seguridad vial tanto para pasajeros como para operadores.

La funcionaria explicó que la decisión responde a la alta incidencia de accidentes en los que se han visto involucrados mototaxis, particularmente en la zona de Villas del Sol, por lo que se trabajará de manera gradual en la implementación de vías alternas, a fin de evitar el uso de vialidades primarias.

Molina subrayó que esta reingeniería prioriza la integridad física de usuarios y conductores, al considerar que la prolongación Colosio es una vía de alta velocidad y flujo vehicular, lo que la hace incompatible con la operación segura de mototaxis.

Asimismo, anunció que se implementarán nuevos tarjetones de identificación para las unidades y sus operadores, como parte del ordenamiento del servicio. No obstante, aclaró que será en el largo plazo cuando el IMOVEQROO defina un tabulador oficial de tarifas, ya que el cobro elevado por traslados cortos es una de las quejas más recurrentes de los usuarios.

Los comentarios están cerrados.