PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.– Ante el incremento de personas en situación de calle registrado en las últimas semanas en Playa del Carmen, autoridades municipales advirtieron una situación particularmente alarmante: la presencia de adultos mayores en total desamparo, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Angelina Medina.
La regidora expresó que, con la llegada de los frentes fríos, se ha hecho más visible esta problemática, destacando que resulta preocupante observar a personas adultas mayores viviendo en la calle, pese a que muchas de ellas reciben apoyos federales y, en algunos casos, cuentan con familia.
“Los casos más impactantes son los de adultos mayores que supuestamente reciben un apoyo del Gobierno Federal y que consideramos que tienen familia, entonces nos preguntamos qué es lo que está pasando”, manifestó.
Ante este panorama, Medina subrayó la necesidad urgente de impulsar la creación de una estancia para adultos mayores que se encuentran en situación de abandono, como una alternativa para brindar protección, atención y condiciones dignas a este sector vulnerable.
Recordó que desde administraciones anteriores se ha planteado la creación de una estancia para el adulto mayor, proyecto para el cual incluso se había destinado un terreno en el fraccionamiento Palmas 1, donde se inició el bardado; sin embargo, el plan quedó detenido y sin seguimiento.
Por ello, indicó que será prioritario retomar este proyecto, revisando la situación legal de los terrenos municipales y los usos que se les están dando, ya que algunos casos se encuentran detenidos por procesos jurídicos que deben ser esclarecidos.
Finalmente, reiteró que atender a los adultos mayores en situación de calle debe ser una prioridad social, especialmente ante las bajas temperaturas y el crecimiento de esta problemática en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.