PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.– La noche de este viernes se registró un ataque armado contra un taxista en Playa del Carmen, luego de que el conductor fuera agredido a balazos tras brindar un servicio de transporte con destino al rancho San Josesito, ubicado al sur de la alcaldía de Puerto Aventuras, lo que generó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la información preliminar, el operador se dirigía hacia dicha zona cuando fue interceptado y atacado con arma de fuego. La unidad de transporte público presentó al menos tres impactos de bala, situación que causó alarma entre habitantes del área y compañeros del gremio taxista.
Tras la agresión, el vehículo fue trasladado y resguardado en las instalaciones del sindicato de taxistas de Puerto Aventuras, donde permanecerá bajo custodia mientras se realizan las diligencias periciales y se recaban indicios para la investigación.

El conductor sufrió una lesión por impacto de bala en uno de los brazos; sin embargo, se informó que se encuentra fuera de peligro. El propio taxista logró trasladarse por sus propios medios al Centro de Salud de Puerto Aventuras, donde recibió atención médica inmediata.
Posteriormente, fue referido a una unidad médica del sector salud, bajo la supervisión de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para una valoración más completa y descartar posibles complicaciones.
Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas ni se ha establecido el móvil del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Los comentarios están cerrados.