PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.– Una mujer que buscaba a su hijo, reportado como desaparecido en la Ciudad de México, lo localizó la medianoche del jueves en unos departamentos del fraccionamiento Paseos de Sisal, donde presuntamente se encontraba con su padre. El hallazgo derivó en una manifestación y el cierre parcial de la vialidad para exigir la intervención de las autoridades.
De acuerdo con la madre, llevaba un año sin ver al menor, quien cuenta con ficha de búsqueda activada en la capital del país. Señaló que el abuelo paterno pidió llevarse al niño un fin de semana y ya no lo regresó. Desde entonces inició los protocolos legales correspondientes.
Tras obtener información sobre su posible paradero, viajó a Playa del Carmen, donde ubicó al menor en un departamento del desarrollo conocido como Sisal. Acompañada de familiares, bloqueó la avenida Paseos de Sisal para pedir apoyo de la policía y poder ver a su hijo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del DIF acudieron al lugar para mediar en la situación; sin embargo, el hombre se negó a entregar al menor y aseguró que acudirá a las instancias legales para mantener su custodia.
El caso quedó en manos de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación jurídica y las medidas de protección correspondientes para el menor.





Los comentarios están cerrados.