Refuerzan supervisión de obras para evitar daños en vialidades de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de marzo. – Ante el crecimiento de obras en el municipio, autoridades de Playa del Carmen intensificaron los recorridos de supervisión para garantizar la calidad de los trabajos y evitar afectaciones en vialidades recién pavimentadas.

La décima regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Danna Felisa Ramírez Saldaña, señaló que uno de los principales problemas es la falta de vigilancia en obras ejecutadas por subcontratistas, particularmente en trabajos relacionados con empresas como Aguakan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y compañías de telecomunicaciones.

Explicó que una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía es que calles recién rehabilitadas son abiertas nuevamente para la introducción de servicios, lo que genera daños, molestias y deterioro en la infraestructura urbana.

En ese sentido, subrayó la necesidad de reforzar la supervisión y aplicar sanciones a las empresas que no cumplan con los estándares de calidad, además de implementar alternativas técnicas que reduzcan el impacto en las vialidades.

La regidora destacó que, aunque algunas empresas han mostrado disposición para corregir irregularidades —como en el caso de Aguakan—, aún existen retos, especialmente con instancias federales como la CFE.

Finalmente, informó que se mantendrán mesas de trabajo entre autoridades y prestadores de servicios para mejorar la coordinación, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, especialmente ante la temporada de lluvias que incrementa problemas como baches e inundaciones.

Los comentarios están cerrados.