Detienen a hombre con presunta droga en Cozumel; aseguran 42 bolsitas y motocicleta

COZUMEL, Quintana Roo, 03 de abril de 2026.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno detuvieron a un hombre identificado como David Jesús “N”, presuntamente implicado en delitos contra la salud, durante un operativo de vigilancia realizado en el municipio de Cozumel.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, observaron al sujeto manipulando bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana, las cuales extraía de una maleta colocada sobre una motocicleta.

Al notar la presencia de las autoridades, el individuo intentó guardar las bolsitas y abordar la unidad, haciendo caso omiso a las indicaciones verbales de los elementos, por lo que se procedió a una intervención.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida 70 Sur, entre avenida Xel-Há y calle 13 Sur, en la colonia Maravilla de Cozumel, donde tras informarle el motivo de la revisión, se realizó una inspección preventiva.

Como resultado, las autoridades aseguraron 42 bolsitas tipo ziploc con presunta marihuana, una motocicleta marca Yamaha tipo Crypton color negro con rojo sin placas de circulación, una maleta negra, una báscula gramera, un teléfono celular y 250 pesos en efectivo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica conforme a la ley.

Los comentarios están cerrados.