Entrega DIF Tulum más de 100 lentes gratuitos en Macario Gómez

TULUM, Quintana Roo a 29 de abril de 2026.– Como parte del fortalecimiento de la salud visual de las familias de Tulum, el gobierno que encabeza el presidente municipal Diego Castañón Trejo, a través del DIF Municipal, entregó más de 100 lentes graduados a beneficiarias y beneficiarios de la Zona de Transición y Cobá, en la comunidad de Macario Gómez.

Esta acción es resultado de las jornadas gratuitas de exámenes de la vista, en las que se atendieron a más de 300 niñas, niños, adolescentes, adultos y personas adultas mayores de diversas comunidades de la Zona Maya y de Transición, permitiendo detectar necesidades ópticas y dar paso a la elaboración de lentes personalizados.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal Diego Castañón Trejo destacó la importancia de la suma de esfuerzos entre los distintos sectores de la sociedad.

“Quiero agradecer por este importante donativo que nos realizó el corporativo de Farmacias del Ahorro. Aquí la importancia de trabajar de la mano de la iniciativa privada y multiplicar los beneficios para nuestras comunidades de mayor necesidad; siempre la unidad nos hará más fuertes como sociedad”, expresó.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizbeth García Morales, subrayó el impacto positivo de estas acciones en la calidad de vida de las personas beneficiadas.

“Tengan la seguridad de que, como familia DIF, seguimos trabajando por todas nuestras comunidades. Con esta entrega brindamos calidad de vida a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultas mayores que ahora, con equipos personalizados y totalmente gratuitos, podrán ver mejor”, señaló.

La entrega de estos apoyos inició en la comunidad de Macario Gómez y continuará en los próximos días en otras localidades de Zona Maya, con el objetivo de garantizar que más familias accedan a servicios de salud visual.

Esta campaña fue posible gracias al trabajo coordinado entre el DIF Tulum, el Ayuntamiento de Tulum y la iniciativa privada, destacando la colaboración de Farmacias del Ahorro por la donación de armazones, lo que permitió ampliar el alcance de los apoyos.

Con acciones como esta, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Tulum reafirman su compromiso de seguir acercando servicios de salud a todas las comunidades, promoviendo la inclusión, el bienestar y mejores oportunidades para el desarrollo de las familias tulumnenses.

Los comentarios están cerrados.