Motociclista embiste a adulto mayor en Cancún; lo deja grave

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de mayo de 2026.- Un adulto mayor resultó gravemente lesionado con traumatismo craneoencefálico tras ser atropellado por un motociclista la tarde de este viernes en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Kabah.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas y provocó intensa movilización de paramédicos y autoridades de tránsito.

De acuerdo con testigos, el conductor de la motocicleta circulaba sobre Kabah, en dirección de Cobá hacia José López Portillo, cuando impactó a un hombre de la tercera edad que cruzaba Chichén Itzá a bordo de un triciclo.

Tras el choque, ambos salieron proyectados varios metros sobre el pavimento.

El adulto mayor sufrió fractura de cráneo y múltiples contusiones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General.

En tanto, socorristas de la Cruz Roja atendieron al motociclista, quien presentaba probable lesión craneal, golpes en costillas y fractura en muñeca.

Posteriormente fue llevado al Hospital de Especialidades del IMSS.

Versiones preliminares señalan que el motociclista presuntamente habría ignorado la luz roja del semáforo, lo que detonó el percance.

Autoridades solicitarán grabaciones de cámaras del C5 para esclarecer responsabilidades.

Las unidades involucradas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

El estado de salud del adulto mayor fue reportado como grave.

Los comentarios están cerrados.