Empresarios de Riviera Maya confían en repunte turístico por temporada mundialista

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de mayo de 2026.- Aunque durante mayo se ha registrado una disminución considerable en la afluencia de visitantes, el sector empresarial de la Riviera Maya mantiene expectativas positivas para los próximos meses, principalmente ante el posible impacto turístico que podría generar la temporada mundialista.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Riviera Maya, Valeria Rindersma, quien reconoció que diversos factores económicos han influido en el comportamiento del turismo.

La líder empresarial explicó que el incremento en los precios de la gasolina y de los vuelos ha afectado la movilidad de viajeros; sin embargo, destacó que muchas personas ya tienen programadas sus vacaciones y podrían aprovechar su estancia en México para visitar destinos del Caribe mexicano.

Rindersma afirmó que existe optimismo respecto a un posible repunte económico derivado de la actividad turística relacionada con el Mundial.

Asimismo, destacó que tanto la Secretaría de Turismo como el sector empresarial reforzaron las estrategias de promoción mediante alianzas, participación en ferias internacionales y campañas de difusión en redes sociales.

Indicó que desde Amexme y otros organismos empresariales se impulsa una narrativa positiva de la Riviera Maya con el objetivo de fortalecer la confianza de los visitantes y mantener la competitividad del destino.

Por otra parte, reconoció que el sector empresarial también enfrenta afectaciones por el incremento en costos, permisos y diversos trámites administrativos.

Señaló que esta situación obligó a mantener mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y cámaras empresariales para buscar alternativas y mayor estabilidad económica.

No obstante, descartó por el momento cierres de negocios, aunque advirtió que algunos incrementos registrados han superado incluso los niveles de inflación.

Finalmente, reiteró que el sector empresarial mantiene confianza en la recuperación turística y económica de la Riviera Maya durante los próximos meses.

Los comentarios están cerrados.