Llama SSC a no aplicar la ley por propia mano contra extranjeros en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de junio.– Ante las diversas convocatorias para agredir a extranjeros en Quintana Roo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, llamó a la población a canalizar sus denuncias a través del número de emergencias 911 y a no tomar justicia por propia mano ante cualquier situación que vulnere la paz social.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Quintana Roo, pidió a la ciudadanía no tomar cartas por su propia mano y denunciar las agresiones que extranjeros cometan contra la población, para que sea la autoridad quien aplique las sanciones conforme a la ley.

“Si algún extranjero comete alguna acción en contra de cualquier ciudadano, por supuesto que existe una responsabilidad, y lo conveniente es canalizarla y reportarla a la autoridad. La autoridad tiene toda la disponibilidad para atenderla de la manera correcta”, precisó.

Lo anterior, luego de que en menos de una semana se reportaran tres convocatorias en redes sociales para atacar a extranjeros en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, ante la indignación generada por presuntas agresiones y actos de humillación contra ciudadanos quintanarroenses.

Recalcó que todos los extranjeros que pretendan llegar a Quintana Roo serán bienvenidos, pero deberán acatar las leyes de México y del estado para evitar conflictos entre la población.

“En ese sentido, estaremos trabajando para garantizar que así suceda, pero también para convocar a todos nuestros connacionales y quintanarroenses a que canalicen cualquier diferencia a través de las autoridades correspondientes”, agregó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a confiar en las autoridades, ya que en casos anteriores en los que se denunciaron agresiones cometidas por extranjeros, estas fueron atendidas por la policía.

Los comentarios están cerrados.