SEMAR despliega recorridos gratuitos en Calderitas

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de junio. – Un total de 300 personas abordaron 30 embarcaciones y participaron en el recorrido desde el Muelle de Calderitas hasta las cercanías de la Isla de Tamalcab, en conmemoración del Festival del Mar, celebrado del 1 al 25 de junio, informó el capitán de Puerto, Román Bustos Gómez.

En entrevista, después de los recorridos ofrecidos a la comunidad de forma gratuita, señaló que desde el inicio de las celebraciones, la comunidad de Calderitas fue elegida para impulsar las actividades de la Secretaría de Marina (SEMAR), al tratarse de una zona con alto potencial turístico.

“Calderitas es un área que tiene todo el potencial de crecer, y nosotros como autoridad marítima buscamos eso: que los lugares se conviertan en fuentes de crecimiento”, explicó.

Desde temprana hora, familias completas se acercaron a Calderitas para formarse y esperar su turno para abordar una de las 30 embarcaciones. Durante una hora realizaron un recorrido gratuito por la costera de la comunidad, ubicada a 10 minutos de Chetumal, hasta la costa de la Isla de Tamalcab.

Recalcó que, al tratarse de una zona con potencial de crecimiento turístico y que no compite con el entorno ecológico, representa una alternativa importante para atraer turismo al lugar.

“Nuestra intención es que esto se replique de forma totalmente independiente. ¿A qué me refiero? A la Secretaría le gusta que haya turismo. Imagínense un fin de semana con la gente formada en el muelle de Calderitas para hacer un paseo en familia”, precisó.

Finalmente, invitó a los dueños de embarcaciones a impulsar los recorridos en la Bahía de Chetumal, para atraer mayor turismo a la zona.

Los comentarios están cerrados.