Piden modificaciones al reglamento para aceptar áreas de donación

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de junio.-Con el fin de recibir áreas de donación acorde a las necesidades de infraestructura del municipio por parte de las desarrolladoras inmobiliarias y hoteleros, se propuso modificar el reglamento municipal para que sea el Cabildo de Solidaridad el que autorice las licencias de construcción de hoteles y fraccionamientos.

De esta manera ya no sería discrecional y quitarìa esa facultad a la Dirección de Desarrollo Urbano, indicó el regidor Orlando Muñoz Gómez.

El concejal explicó que en Villas del Sol hay tres hectáreas donadas por la empresa desarrolladora, pero que no han sido aprovechadas para el beneficio de la población.

“Yo puse una iniciativa para que le quitáramos el control autoritario a Desarrollo Urbano, y que sea el Cabildo el que avale y autorice las áreas de donación, es una modificación al reglamento, para que toda la entrega de licencias de construcción de hoteles y fraccionamientos así como la venta de bebidas alcohólicas pase estrictamente por Cabildo y no sea discrecional, no sea a unos sí y a otros no, por dinero sí y a otros que no dieron dinero, no”.

En ese sentido no se ha autorizado ningún nuevo fraccionamiento. Las aéreas de donación que hemos estado recibiendo y autorizando vía cabildo son de administraciones pasadas”.

Muñoz Gómez explicó que en la presente administración no se han aprobado nuevos desarrollos habitacionales, por lo que dijo que los futuros desarrollos que se vayan a proponer deberán cumplir con el requisito de donar áreas grandes que puedan servir para centros de salud o instalaciones deportivas en esas zonas.

Los comentarios están cerrados.