COZUMEL, Quintana Roo, 2 de agosto .- Las solicitudes de empleo se han incrementado en un 100 por ciento, debido a la crisis económica por el coronavirus COVID-19, afirmó el encargado de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Selva Romero.
“En su mayoría son personas adultas que desde el mes de marzo perdieron sus fuentes de empleo por la contingencia sanitaria, por lo que trabajamos con el sector comercial para la contratación paulatina de personal”, expresó.
En este sentido, dijo que la mayoría de las solicitudes son para el sector turístico, ya sea para vacantes en hoteles y restaurantes y los restantes para rubros financieros, supermercados y tiendas departamentales, entre otros.
Selva Romero agregó que aunque la oferta laboral bajó considerablemente en marzo, abril y mayo, durante junio y julio aumentó, conforme a la reactivación económica que ha sucedido de una forma ordenada y segura en la isla de Cozumel.
Agregó que los solicitantes tienen que programar sus citas, vía teléfono, para que no tengan que hacer filas y así evitar la propagación de contagios de COVID-19.
Además, deben asistir con cubrebocas, deben guardar la “sana distancia” y se les toma la temperatura y aplica gel antibacterial.
Los comentarios están cerrados.