Taxistas y combis de Playa del Carmen se niegan a cumplir medidas sanitarias

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de agosto.- Un 40 por ciento de las unidades que prestan el servicio colectivo de transporte, pertenecientes al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, aún no cumplen con las disposiciones oficiales en materia de prevención del Covid-19.

En el caso de los taxis, es el 20 por ciento de unidades que se niega a aplicar dichas medidas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sanitización de vehículos y llevar un máximo de dos pasajeros. En el caso de los colectivos, el máximo es de 8 pasajeros.

Esto de acuerdo a inspectores del Instituto de Movilidad Vehicular de Quintana Roo (IMOVEQROO), quienes montaron un operativo para verificar se cumplan con estas medidas.

Sin embargo, preocupa más que la mayoría de las unidades verificadas tienen vencida la póliza de seguro, lo que representa un riesgo para los usuarios en caso de un percance.

Esta ha sido la razón por la cual son enviados al corralón; no porque no cumplan las medidas sanitarias donde constantemente se les hace el llamado.

Por su parte, el dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rúben Aguilar Gómez, sostuvo que “no tengo conocimiento y ninguna queja de los compañeros”, sobre estos operativos y vehículos sin pólizas.

“Pero de ser así, es procedente la infracción, salvo alguna tolerancia del Instituto”, añadió.

Los comentarios están cerrados.