TULUM, Quintana Roo, 12 de agosto.- Con el objetivo de hacer que los turistas y ciudadanos acaten las indicaciones del artículo 30 fracción XV, el cual refiere que se deben de respetar las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, así como no estar en aglomeraciones de personas, la tarde del domingo fueron retiradas de las playas poco más de 500 personas por no respetar dichas disposiciones y poner en riesgo a más personas.

También fueron retirados del lugar cerca de 50 vehículos que estaban mal estacionados en la zona de playas, quienes no fue necesario ingresarlos al corralón pues ellos mismo accedieron a retirarse de manera pacífica.
De estos hechos se tuvo un detenido quien a pesar de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal no acataron las indicaciones, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez calificador para ser sancionado conforme la infracción cometida.
Exhortaron a que acaten las medidas sanitarias o de lo contrario serán sancionados ya que no se permitirá que se ponga en riesgo a más gente únicamente por la irresponsabilidad de unos cuantos.


Los comentarios están cerrados.