PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero. – El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Octavio Fajardo Ortiz reconoció la labor realizada en conjunto con la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete para transformar la calidad de vida de miles de solidarenses con obras de alto impacto social, llevadas a cabo gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
Lo anterior se realizó durante un recorrido con la presidenta Laura Beristain, para verificar la activación de las obras puestas en marcha con el gobierno federal y constatar el uso que los ciudadanos están haciendo en dichas instalaciones, como son el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en las colonias Bellavista y Misión de Las Flores, respectivamente.
“Para nosotros como Sedatu nos interesa que a través de estas acciones se transformen las vidas de las personas, y en Solidaridad, sin duda, se está concretando este objetivo con el apoyo invaluable de la presidenta municipal Laura Beristain”, afirmó el funcionario federal.
La alcaldesa, por su parte, destacó todo el apoyo recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para consolidar la transformación del municipio.
Con el apoyo de la federación y con recursos propios, en lo que va de su administración, el gobierno de Beristain Navarrete ha realizado una inversión histórica de mil millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
A través de la Sedatu se ejecutaron 18 obras de alto impacto social, de las cuales 7 son de gran importancia, como son: Ciudad Juventud, Mercado “Mundo de las Piñatas”, Escuela Municipal de Iniciación Artística y la Unidad Deportiva Forjadores. A ello se suman alrededor de 100 millones de pesos en programas de vivienda digna a través de 764 acciones, entre ampliaciones, mejoramiento y construcción de nuevas casas habitación.
Los comentarios están cerrados.