TULUM, Quintana Roo, 25 de marzo.- La tarde de este jueves, la coordinación de Protección Civil, en coordinación con el comisario Crescencio Noh Cen, del Ejido Jacinto Pat, así mismo un grupo de cuatro buzos expertos y dos efectivos de la policía municipal, lograron recatar con vida a un turista que se perdió en el cenote Dos Ojos por más de cuatro horas.
En lo que parecía ser una tragedia, al final resultó en un exitoso rescate y que sirvió de ejemplo para aquéllos que se oponían al padrón de buzos que iniicó en enero de este 2021 para impedir que buzos sin experiencia o que desconocen las cavernas submarinos pongan en riesgo la vida de los visitantes.
En este caso, fue a las 17:40 horas cuando se reportó a un buzo desaparecido en el cenote Dos Ojos por lo que la unidad PC-07 al mando del coordinador operativo Juan Carlos Medina Sosa, más dos elementos operativos de apoyo. llegaron al lugar en cuestión.
Fue a las 17:57 horas cuando se entrevistaron con el guía, Nicolás Malvarez González, quien comentó que ingresaron a bucear a las 16:00horas y a las 16:20 horas se perdió su compañero de nombre Chiraca Casado, de 35 años de edad, originario de Venezuela.
Posteriormente se procedió a organizar el operativo de búsqueda en el cual ingresaron cuatro buzos a las 19:11 horas. Una hora después, a las 20:10 horas salieron del cenote con el venezolano con vida y en perfecto estado de salud.
Juan Carlos Medina, destacó este rescate que fue positivo gracias a la buena estrategia de la coordinación con el comisariado ejidal, del personal del cenote Dos Ojos, la intervención de los buzos profesionales y Protección Civil. “Se logró la búsqueda del buzo, se rescató con vida después de cuatro horas bajo la caverna, gracias a Dios”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.