PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de mayo. – Covenant, asesta un fuerte golpe a la industria restaurantera que opera en la zona turística de Puerto Aventuras, al prohibir el acceso de personas a este complejo.
El lugar que cuenta con al menos 3 decenas de establecimientos, entre bares, cafeterías, heladerías y restaurantes, así como farmacias, tiendas de regalos y novedades, recibió la noticia mediante un comunicado y que tratan de justificar que se hace reducir la delincuencia.
Sin embargo, hay que destacar que es la Asociación de Colonos quien se encarga precisamente de la seguridad y que en su asamblea de diciembre pasado, reportaron que en todo el 2020 sólo hubo dos robos a casa habitación.
“Puerto Aventuras no está abierto a todo el mundo, solo pueden ingresar
-Los propietarios o residentes, y sus trabajadores, invitados o proveedores.
-Los turistas que se alojan en Puerto Aventuras o personas que quieren ir a restaurantes, o que tengan una actividad reservada en el fraccionamiento (barcos, golf, delfines…).
-Otros visitantes : se tratan en forma individual a quienes no entran en las categorías anteriores.” señala el comunicado de Covenant.
“Es importante entender que aplicamos estos principios para mejorar la seguridad de todos nuestros propietarios y residentes en un contexto regional muy difícil, preservando así el estilo de vida de nuestras familias que nos permite vivir en un lugar protegido donde cada uno puede andar con toda tranquilidad (incluyendo los niños) sin ser atracados, agredidos, disparados, extorsionados, secuestrados, o que le ofrezcan drogas en cada esquina como sucede en muchos lugares cercanos”, exponen.
“Creemos que muchas personas tienden a olvidarse de eso, pero solo hay que cruzar la Federal o mirar la prensa local para recordar la suerte que tenemos de vivir en un lugar tan protegido y eso se debe únicamente a los esfuerzos conjuntos de Covenant y del Desarrollador para proteger el fraccionamiento”.
Y aseguran, “Probablemente no lo han notado, pero hemos hecho inversiones importantes en el tema de seguridad. La entrada principal es el único lugar de Puerto Aventuras que cuenta con cámaras de alta definición que siempre funcionan y realmente permiten identificar con claridad las placas y los rostros de los eventuales delincuentes”.
“Esta seguridad tiene un costo importante que está financiado al 100 % por los miembros de Covenant, es decir el 20 % de los propietarios. El 80 % restante de la comunidad no paga ni un centavo para ese servicio, lo cual no es justo porque sin la seguridad ofrecida por Covenant, se desplomaría tu nivel de vida y el valor de tu propiedad.”
Pero hay que mencionar que es la Asociación de Colonos la que concentra a la mayoría de los residentes, con un 95 por ciento y que a través de las cuotas de mantenimiento se incluye este tema de seguridad.
Es decir, Covenant pretende hacer creer que es gracias a ellos que se ha logrado esta tranquilidad cuando no es así.
También hay que recordar que sigue el litigio entre la Asociación de Colonos y el Fideicomiso de Puerto Aventuras por el despojo de la caseta de acceso a manos de éstos últimos.
Aunado a este cierre del acceso a visitantes, el problema de restringir el paso a los mismo residentes continúa, por lo que la Asociación de Colonos actuará en consecuencia.
“En vista de las renovadas amenazas y la discriminación continua contra nuestros miembros, sus empleados, sus visitantes y proveedores al descalificar a sus propietarios y las tarjetas de identificación de empleados emitidas por nuestra Asociación, que representa a la gran mayoría de los propietarios en Puerto Aventuras, hemos decidido utilizar a un miembro del personal de nuestros asesores legales para ayudar a sus empleados y tomar nota de los eventos en la caseta principal a partir del 1 de mayo de 2021”, expuso la mesa directiva.
Por último, hay que mencionar que supuestamente se sentarían las partes en conflicto a negociar, tras la apertura de los Colonos, sin embargo a la fecha la otra parte, el Fideicomiso no ha respondido.
Los comentarios están cerrados.