Se niegan transportistas a usar espacio para la “terminal foránea”; acusan que no cuenta con servicios

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de mayo. – Sólo una unidad de transporte foráneo apareció esta tarde en lo que se supone será la nueva “Terminal Foránea” y que se ubica en la Cruz de Servicios, frente al Planetario Sayab.

Los transportistas, se niegan a hacer ascenso y descenso de pasaje en este lugar porque la dirección de Transporte que encabeza Manuel Pérez Mendoza, no cumplió con su parte de habilitar infraestructura y seguridad, necesarias para garantizar una buena operatividad.

Mediante un comunicado, la dirección de Transporte informó el pasado 17 de mayo a las diferentes empresas transportistas que operan en esta ciudad y dan un servicio de segunda clase a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, que a partir de este 25 de mayo tendrían que hacer las paradas de ascenso y descenso en el punto señalado, dando una semana para ubicar su lugar específico.

Sin embargo, el acuerdo al que se llegó en febrero pasado, cuando la misma dependencia municipal los intentó reubicar a un costado del parque de mascotas de la colonia Pedregal, era que se dotaría con bancas, carpas, baños móviles y seguridad.

Sin embargo, a pesar del retraso porque según no había tampoco alumbrado público, finalmente se anunció la reubicación, pero con la nula respuesta de los transportistas que este día continuaban operando en sus tradicionales bases que están por varios puntos de la ciudad.

Pero, estarán atentos a posibles acciones represivas por parte de la autoridad, señalan, ya que en el pasado así hicieron con multas y amenazas de corralón.

Los transportistas, advierten que de actual con abuso de autoridad, reaccionarán con la misma intensidad que lo haga el gobierno a través de esta dirección.

Aclararon que no se oponen a una reubicación, si es para mejorar, pero al no haber las condiciones prometidas, no se puede tener a las personas de pie, bajo el sol, con niños y en temporada de lluvias, sin un techo para resguardarse, sin olvidar la ausencia de baños sobre todo para las mujeres.

Los comentarios están cerrados.