TULUM, Quintana Roo, 19 de julio. – Más de mil 500 toneladas de sargazo fueron retirados de las playas de Tulum durante los meses de abril, mayo y junio por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a fin de mejorar la imagen y brindar las condiciones para el turismo y las actividades económicas.
Aunado a la recolección de la microalga, también se realizó el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos inorgánicos en el mismo periodo desde la playa Santa Fe, hasta playa Mezzanine, a través del esfuerzo conjunto entre colaboradores del ayuntamiento de Tulum y la activa participación de voluntarios apoyados con maquinaria y equipo.
Para mantener las costas en óptimas condiciones y libres para los visitantes y residentes, la Dirección de Zofemat realiza acciones de vigilancia para verificar el correcto uso de la playas, en caso de ser necesario, el personal se da a la tarea de solicitar a los contribuyentes, concesionarios, responsables colaboradores, o encargados, la documentación vigente.
A estas acciones se suman las tareas en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente Estatal, que se realizan todo el año con el propósito de vigilar el adecuado uso de las playas y el libre acceso para la población.
Los comentarios están cerrados.