CANCÚN, Quintana Roo, 12 de agosto. – A partir del próximo lunes, los operadores del transporte público en Cancún, deberán presentar su certificado de vacunación contra el COVID-19, para poder desempeñar sus labores.
Lo anterior fue dado a conocer por José Melchor Núñez Medina, director operativo de Turicun, quien detalló que esta medida sólo será de manera preventiva, pues no habrá despidos ni suspensiones entre los operadores que no cuenten con uno.
“Lo que haremos ahora, a partir de la próxima semana, será que el operador nos presente su comprobante de vacunación. No lo vamos a suspender o sancionar, sino lo vamos a invitar y de ser posible vamos a llevarlo (a tramitar el certificado) por el riesgo de contar con un conductor (contagiado)”.
Agregó que la medida se da, gracias a que la vacunación entre los choferes del transporte está casi terminada, debido a un plan que realizaron en conjunto con la Coparmex y el Seguro Social.
“Nosotros hicimos un programa, directamente desde la base de datos del Seguro Social, a través de Coparmex, nos coordinamos con ellos y nos asignaron horarios por la cuestión de la operación y llevamos a nuestro personal a vacunar e igual lo hicimos con todo el transporte urbano”, precisó.
Finalmente dijo que la vacunación no lo es todo para evitar contagios, por lo que los operadores de las combis y autobuses deben continuar respetando el aforo, la sanitización de las unidades y el uso obligatorio del cubrebocas.
Los comentarios están cerrados.