HOLBOX, Quintana Roo, 23 de agosto. – Este fin de semana el organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Lázaro Cárdenas, reforzó los trabajos de reparación de daños ocasionados por el huracán Grace en la línea submarina que conduce agua potable desde el puerto de Chiquilá hasta la isla de Holbox con la reparación de cinco fugas con personal de electromecánica y buzos.
El encargado de la CAPA en el municipio, Abel Oxté Medina, informó que viernes y sábado se dieron a la tarea de reparar tres rupturas detectadas en la línea submarina, y una vez concluidas se activó el bombeo en la zona de captación de Chiquilá desde donde se extrae y conduce agua a la isla; sin embargo se registró un bajo caudal en la llegada al tanque de Holbox, por lo que este domingo se reforzaron las labores para reparar dos fugas más y trabajos adicionales.
Cabe hacer mención, que se habilitó el pozo número 3 del puerto de Chiquilá para el llenado y envío de pipas en apoyo a la población en caso de ser estrictamente necesario; al tiempo que las familias se han acercado al tanque de la CAPA en la isla para llenar algunos depósitos.
Los comentarios están cerrados.