CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) invita a la población que habita en las islas de Quintana Roo; a aprovechar el Programa de Apoyo a la Vivienda.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín implementa este programa con la finalidad de contribuir a fomentar el acceso a la vivienda mediante soluciones habitacionales bien ubicadas, dignas y de acuerdo a estándares de calidad óptimos”.
Como se recordará, el Programa de Apoyo a la Vivienda para las islas de Cozumel, Isla Mujeres y Holbox que otorga el Gobierno del Estado, se puede solicitar desde el pasado 23 de marzo donde se incrementa el tope del valor de la vivienda o lote para vivienda de interés social de $600,000 a $750,000. Además para ser acreedores al estímulo fiscal sobre el pago de los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Estos beneficios incluyen el 75% de estímulo en actos traslativos de dominio y/o inscripción de garantía hipotecaria, el 50% en cancelaciones de reserva de dominio, 80% por cada foja que contengan los documentos anteriores y el 75% para los avisos preventivos.
“Es importante mencionar que, por vivienda o lote para vivienda adquirido entre particulares, se otorga un 40% de estímulo fiscal, mismo porcentaje para cancelación de gravámenes, anotación de actas aclaratorias y fojas; para acciones urbanísticas relacionadas con la vivienda o lotes de interés social se otorga un 50% de estímulo por los derechos que presta la Dirección General de Notarías en la Expedición de Testimonios de Escrituras Públicas y Actas Notariales; y un 100% por actos inscribibles en el Registro Público de la Propiedad”, añadió Torres Muñoz.
Ya estamos a pocos meses para que termine el año por lo que pido a las y los isleños a aprovechar los estímulos fiscales que tenemos aún vigentes para que logremos avanzar en la recuperación económica y así Juntos Saldremos Adelante, concluyó.
Los comentarios están cerrados.