Lluvias dejan inundaciones y encharcamientos en el Sur de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 septiembre. –  Inundaciones, árboles caídos, fallas en el suministro eléctrico y paralización de actividades causa la Onda Tropical 29 informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado por lo que se activó el Operativo Tormenta para mitigar los efectos.

Explico que el fenómeno meteorológico afecta a Quintana Roo principalmente en la zona Sur reportando 31 puntos conflictivos, suspendiéndose la circulación en varios de ellos.

Las zonas afectadas se ubican en las colonias “Las Casitas”, Primera Legislatura, Fovissste Aarón Merino Fernández, Nueva Reforma, Adolfo López Mateos, Comité Proterritorio de Chetumal, Payo Obispo y Nuevo Progreso.

También en los fraccionamientos Las Américas 1, 2 y 3, Caribe, Bicentenario y Pacto Obrero. Además de la avenida Isla Cancún que está en remodelación

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que hasta el momento se ha medido 45 milímetros de precipitación pluvial.

Por este volumen de agua en algunas casas de los asentamientos mencionados al agua ingresó perdiéndose muebles, aparatos y utensilios. También hubo caída de árboles, inclusive de gran tamaño causando solo daños materiales.

En las calles surgieron más baches y otros aumentaron de tamaño y algunos vehículos quedaron varados en el agua.

El suministro eléctrico quedó interrumpido en partes de la ciudad. La Coeproc recomendó a la población evitar salir pues la afectación climatológica continuará al menos durante las próximas 24 horas.

Los comentarios están cerrados.