PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de octubre. – Frente a la falta de camiones recolectores de basura, una opción sería la colaboración de las organizaciones de volqueteros, dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Benny Millán.
Dijo que aún se está en la fase de identificar el problema, y que la solución para la creación de un nuevo modelo de recolección de desechos, podría ser con la participación de varias dependencias.
El funcionario mencionó que una cifra ideal de unidades separa brindar un mejor servicio, con horarios flexibles y dando cobertura a todas las rutas urbanas y rurales, deberían ser más de 50.
La herencia de su antecesor Juan Carlos Segura fue de 48, sin embargo, Millán precisó que diariamente salen a la calle entre 18 y 24 camiones, ya que la gran mayoría tienen fallas mecánicas.
En la gestión de Laura Beristain, se alquilaron 27 camiones a la empresa PASA a un costo de 10 millones de pesos mensuales. Con la pandemia del COVID-19 y el cierre de hoteles, se canceló el contrato porque disminuyó la cantidad de toneladas de basura.
Los comentarios están cerrados.