ATRAPAN A BANDA DE SECUESTRADORES || Detienen a cuatro sujetos en operativo en plaza comercial de Cancún
CANCÚN, Quintana Roo, 17 de octubre. – Cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos esta tarde en medio de un sorprendete y sigiloso operativo como resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.
La detención de la célula delictiva, la cual se encuentra relacionada en varios hechos criminales, se registró alrededor de las 14:30 horas de este domingo en el estacionamiento de Plaza Outlet ubicada sobre la avenida Andrés Quintana Roo en la Supermanzana 39.
Los cuatro hombres de quienes por el momento se desconocen sus identidades fueron abordados en una patrulla de la Policía Ministerial y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puestos a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Al ser interrogados revelaron la ubicación de una casa de seguridad en la Supermanzana 50, sobre la avenida Yajalkin, a una cuadra de la avenida Andrés Quintana Roo y de la avenida Kinik, cerca del Poder Judicial de la Federación.
Con base a esta información las autoridades montaron un segundo operativo y se trasladaron a la casa, donde al ingresar hallaron a un hombre sin vida en medio de un gran charco de sangre, del cual se desconocen sus generales por el momento.
Trascendió que la víctima podría ser una de las cuatro personas que fueron ‘levantadas’ la noche del pasado sábado sobre la avenida Nichupte frente a la Supermanzana 99, por un comando armado que se transportaba en dos Suburban negras.
Cabe mencionar que momentos después del aseguramiento de los cuatro miembros del crimen organizado, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer la detención e informó que se aseguró armamento, sin embargo, hasta las 21:00 horas la Policía Quintana Roo ni a Fiscalía General del Estado (FGE) habían dado información al respecto.
Los detenidos continúan disposición del ministerio público quien definirá su situación legal el aproximó martes por la tarde.
Los comentarios están cerrados.