CONTRA LA DELINCUENCIA || Aumentarán los operativos, pero también actividades deportivas y culturales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de octubre. –  La colonia Colosio, Villas del Sol y el área de la Guadalupana y Petén, serán por el momento las zonas más vigiladas con elementos de la policía en Playa del Carmen, dado que son “zonas de alto calor”, es decir, con delitos de alto y medio impacto, resultado de un mapa delincuencial efectuado en recientes días.  

Rodolfo del Ángel Campos, Regidor titular de la Comisión de seguridad pública y tránsito en el ayuntamiento, añadió que además de los rondines de vigilancia, se buscará la forma de implementar otros programas enfocados al deporte y la cultura, además de comités vecinales de enlace con las autoridades.  

“Efectivamente, trabajamos en ello, hay unos mapas que se llaman mapas de calor que indican las colonias de mayor problemática, con mayor incidencia y podemos hablar de la Colosio, podemos hablar de la Guadalupana, podemos hablar de Villas del Sol, pero la policía no es solo elementos y operativos, también es cuestión de otras muchas cosas que se tienen que atender”, citó el concejal.  

Comentó también que éste martes se dio a conocer la convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiacos de Solidaridad, entre otros requisitos se necesita que tengan estudios de nivel medio superior y no contar con antecedentes penales, así como aprobar una serie de pruebas físicas y psicológicas.  

Del Ángel Campos, señaló que al menos se necesitan 600 oficiales nuevos y 120 patrullas, de acuerdo con los nuevos mapas y polígonos de seguridad en la ciudad y Puerto Aventuras. 

Los comentarios están cerrados.