FEMINISTAS LE RESPONDEN || Refutan a Erik “rebelde” Borges la denuncia de acoso sexual en contra de su protegido
JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 04 de noviembre. – El presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, exigió evidencias respecto a las imputaciones de acoso sexual por parte del director de Servicios Generales, D. A. V. F. y así darle de baja.
El Colectivo Xtabay le hizo llegar la denuncia penal y elementos adicionales. Con mayor razón exigió la destitución del funcionario municipal.
El director de Servicios Generales del Ayuntamiento de José María Morelos es señalado de haber incurrido en acoso sexual y violencia digital en perjuicio de una menor de edad, hace tres años.
El hecho llevó a la supuesta afectada a considerar la posibilidad del suicidio toda vez que no recibió apoyo de ninguna institución relacionada con el apoyo y empoderamiento de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
Solo su familia estuvo con ella, lo cual impidió atentara contra su integridad.
El caso fue de conocimiento del Colectivo Xtabay y dio acompañamiento a la víctima para exigir deslinde de responsabilidades.
El presidente municipal de José María Morelos exigió pruebas contundentes al respecto.
Porque consideró que existen detractores de su gobierno, inclusive medios de comunicación, que con tal de concretar objetivos perversos injurian y al final atentan contra la población.
El Colectivo Xtabay le envió copia del expediente de la denuncia, identificada como FGE/QROO/JMM/05/159/2018, y testimoniales del caso.
Asimismo, criticó que Borges Yam pretende solapar a su colaborador y mantenerle en su cargo, pese a violentar los derechos de una víctima.
En tanto, el Colectivo Xtabay inició con los procesos administrativos y judiciales para la destitución del funcionario municipal señalado de supuesto acoso sexual y violencia digital en contra de una menor de edad.
Los comentarios están cerrados.