PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de noviembre. – Con el incremento del turismo, la basura en playas y zona turística aumentará, por lo que la regidora Anaiza Quian estimó retomar campañas entre los visitantes y la comunidad que disminuyan este problema.
“Tenemos botes de basura en las playas, pero les pedimos a los bañistas que, si los encuentran a tope, se lleven su basura y la depositen en otro bote que esté en su camino”, exhortó la edil presidente de la Comisión de Turismo.
Además, habló de retomar campañas entre la niñez playense para que tomen conciencia de este problema, y sean parte de la solución. “Ya estamos dialogando con la Secretaría de Turismo y Zofemat para reducir la cantidad de desechos”, acotó.
Quian también se refirió al Riviera Maya Jazz Festival, cuyo programa alterno se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad y espacios públicos. Se refirió a la posibilidad de atraer a los visitantes a este centro cultural con espectáculos, para que conozcan esta otra parte del municipio.
“Y no sólo fomentar actividades culturales, sino también deportivas para que podamos tener una diversificación en el turismo. Ya la pandemia del COVID-19 nos enseñó que debemos tener alternativas, por lo que la cultura y el deporte serían dos caminos a elegir e impulsar”, apuntó.
Los comentarios están cerrados.