Toyota prepara su futuro eléctrico y presentó 15 nuevos conceptuales con batería; en total lanzará 30 eléctricos para 2030
Toyota acaba de hacer el anuncio tal vez más grande en cuanto a conceptuales eléctricos, pues presentó 15 autos para modelos futuros de Toyota y Lexus.
Estos vehículos anunciados van desde autos urbanos, sedanes, SUV de todos tamaños, hasta autos deportivos. Algunos de ellos se basan en modelos existentes, pero también hay otros completamente nuevos basados en la arquitectura e-TNGA de Toyota dedicada a eléctricos.
Con esta presentación Toyota promete lanzar 30 vehículos eléctricos para 2030 en lugar de los 15 para 2025, como prometió anteriormente, con ello, Toyota planea vender 3.5 millones de eléctricos con batería globalmente para 2030 y transformar a Lexus en una marca exclusiva de eléctricos para 2035.
“Creo que lograr la neutralidad de carbono significa lograr un mundo en el que todas las personas que viven en este planeta continúen viviendo felices”, dijo Akio Toyoda, CEO de Toyota.
Para lograr esos objetivos, la automotriz invertirá 2 billones de yenes (17.6 mil millones de dólares) en tecnología de vehículos con batería, lo que representa un aumento con respecto a su compromiso anterior que era de 1.5 billones de yenes (13.6 mil millones de dólares).
Todos esos vehículos fueron clasificados en dos tipos: vehículos con reducción de carbono (HEV, PHEV) y vehículos neutros en carbono (BEV, FCEV).
Los primeros vehículos mostrados fueron los de la gama Toyota bZ (más allá de Zero) enfocados a “modelos de producción en masa a precios razonables” que incluye el bZ4X. En esa línea, los cuatro nuevos conceptuales están todos basados en la arquitectura e-TNGA.
Entre ellos, hay un crossover compacto deportivo con una línea de techo estilo cupé (SUV compacto bZ), un diseño B-SUV (bZ small Crossover) para Europa y Japón con el objetivo de un consumo de energía de 125 Wh/km, un sedán mediano (bZ sdn) que podría competir contra el Tesla Model 3, y un gran SUV de tres filas enfocado a familias (bZ Large SUV).
Otros modelos mostrados fueron llamados “los diversos vehículos eléctricos de Toyota”. Estos incluyen modelos comerciales como un autobús de enlace autónomo, una camioneta compacta diseñada tanto para negocios como para placer, y un vehículo eléctrico urbano versátil.
Los vehículos presentados son: el Compact Cruiser EV, que podría convertirse en un EV de cinco puertas enfocado en un todoterreno; también está la primera pickup eléctrica de doble cabina de Toyota que parece ser similar a la Hilux o la Tacoma en cuanto a dimensiones; otros modelos son la Small SU EV que parece un CH-R eléctrico; por otro lado está el Crossover EV que es un poco más grande en diseño exterior.
Finalmente hay un auto deportivo EV con proporciones de motor central y una cabina de dos plazas que podría convertirse en el futuro MR2, un probable regalo de Toyota para los amantes de la gasolina.
Lexus se convertirá en una marca de eléctricos
Toyota dijo que Lexus, su marca de lujo, apunta a tener una línea completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos para 2030, con lo que los eléctricos representarán el 100% de sus ventas globales en 2035 en Europa, América del Norte y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial.
Por ello, Toyota presentó para Lexus dos prototipos de tamaño completo de una SUV grande y un sedán deportivo sin nombre. Este último también apareció en forma de hatchback en las versiones oficiales, junto con un descapotable 2+2 con un estilo similar.
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia Toyota prepara su futuro eléctrico y presentó 15 nuevos conceptuales con batería; en total lanzará 30 eléctricos para 2030 fue publicada originalmente en Xataka México por Aleyda Ángel .
Los comentarios están cerrados.