Reformas penales y no fiscales las nuevas disposiciones del SAT

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de diciembre. –   Reformas penales y no fiscales serán las nuevas disposiciones que establecerá el Sistema de Administración Tributaria para el 2022 debido a que todas las actividades comerciales serán fiscalizables calificó el representante de la Asociación Nacional de Fiscalistas en Solidaridad, Pedro Escobedo Vázquez.

Explicó que también el Sistema de Administración Tributaria podrá realizar podrá hacer embargos electrónicos en depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos.

“No son unas reformas fiscales que conlleven al área de contabilidad, son reformas penales y por eso hablo de la concientización a los ciudadanos y contribuyentes, porque hoy viene que todo va hacer fiscalizable”.

“Una de las reformas que se habla es que todos deberán de inscribirse al Registro Federal del Contribuyente.  Otro es que también habrá embargos electrónicos, conforme si tú tienes alguna operación de depósitos en efectivo arriba de 15 mil pesos, la institución financiera tendrá que informarle a la autoridad a la UIF, a la Unidad de Inteligencia Financiera por ese tipo de movimientos”.

Escobedo sugirió a la población en general, a inscribirse ante el Registro Federal del Contribuyente, porque dijo que se debe de estar consciente que va a contribuir al gasto público para el año próximo.

Los comentarios están cerrados.