CANCÚN, Quintana Roo, 30 de diciembre. – Los más de 334 mil alumnos del estado de Quintana Roo volverán a clases en enero, pero en la modalidad a distancia, esto ante el aumento de los casos de COVID-19.
Un oficio emitido por la Secretaría de Educación en la entidad (SEQ) indica que, del 03 al 14 de enero del 2021, todos los estudiantes deberán retomar clases de forma a distancia o virtual.
«No podrá haber asistencia presencial de estudiantes en los planteles educativos de los tipos de educación básica, media superior y superior en Quintana Roo», señala el documento, en donde se menciona que la decisión se tomó en conjunto con la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el personal docente y administrativo deberá asistir de manera normal a su centro de trabajo en fin de dar atención y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes, así como a sus padres y tutores.
Fermín Pérez Hernández, líder de la SNTE en la entidad opinó que esta es una medida necesaria y que protege a los trabajadores de estar expuestos al virus.
De esta manera, se deja un período de ventana para que se manifiesten los contagios que se deriven de las fiestas decembrinas y de año nuevo.
Los comentarios están cerrados.