PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de enero. – La Unidad de Medicina Familiar del IMSS recibió a cientos de personas en busca de un certificado de incapacidad, y para que les sea aplicada la prueba COVID. La mayoría de la gente es empleado del sector hotelero.
“Nos pidieron la prueba en nuestros trabajos. Nosotros no nos fuimos de fiesta, pero es un requisito. Tengo pequeños síntomas”, explicó una madre de familia, en la última parte de una larga fila.
Algunos comentaron que los turistas no se ponen los cubrebocas, por lo que los niveles de contagio aumentaron. “Mi hermano y mi cuñado trabajan en un hotel y yo conviví con ellos, y pues aquí estoy”, aceptó una señora ama de casa.
Un profesor de educación básica indicó que acudió por iniciativa propia ante el posible retorno a las clases presenciales, para que llegado el momento contar con el certificado correspondiente.
“Vine por mi incapacidad porque me hice la prueba y salió positiva. Ya avisé en mi trabajo”, comentó un joven. Enfrente de esta unidad del Seguro Social hay dos laboratorios, también tenían gran cantidad de clientes.
Los comentarios están cerrados.