Concreta Lili Campos acuerdos turísticos y de inversión en FITUR

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de enero. –  Como parte del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, la presidenta municipal Lili Campos, que encabeza la delegación de Solidaridad de la comitiva del Estado, sostuvo reuniones con 46 empresarios, así como ministros de turismo de países como Uruguay y Puerto Rico, para consolidar acuerdos que beneficien al municipio en materia de atracción turista e inversión.

A esto se suman otras acciones de fomento a la economía local, como el emprendimiento de pymes para impulsar la gastronomía municipal y del Estado; la promoción del sello “Hecho en Playa del Carmen” y la comercialización del producto estrella “Ajedrez Maya”; con ello, se busca consolidar los productos realizados por artesanos del municipio en el ámbito internacional.

Al respecto de esta jornada, la presidenta Lili Campos destacó, en entrevista, el interés hacia el municipio que han mostrado empresarios y autoridades del ramo turístico, lo que contribuirá a superar lo logrado el año pasado en esta materia, al cerrar con 43 mil 771 habitaciones en operación, lo que se suma a los 86 mil empleos directos logrados con la apertura de hoteles de gran prestigio, como Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya e Xcaret Arte.

Por ello, indicó, se espera que, para este año, pese a la pandemia por Covid-19, el municipio supere la ocupación de 75% que se tenía estimada, recuperado con ello más de 6 millones de visitantes.

Finalmente, al realizar visitas de promoción a los stands que participan en este evento, se lograron para el día de mañana importantes citas de trabajo con ministros de turismo de Sao Paulo, Chile, Panamá y Colombia, a lo que se añadirán convenios con empresas como “StartupCity Playa del Carmen”, que forma parte de “Global StartupCities”, iniciativa que impulsa el emprendimiento a través del fomento de oportunidades para proyectos con potencial de crecimiento.

Los comentarios están cerrados.