Ciudad de México elimina toma de temperatura y tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos
El Gobierno de la Ciudad de México modificará a partir del lunes 25 de abril las medidas contra COVID-19 para establecimientos cerrados.
¿Cómo ven?
A partir del lunes, en la Ciudad de México se elimina el uso del tapete ‘sanitizante’, la aplicación de spray desinfectante a personas y objetos, y la toma de temperatura para ingresar a algún establecimiento.
En breve más información, en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/HOdRTLYdSj
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 22, 2022
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), apuntó que, entre las medidas que quedarán sin efecto, son los filtros sanitarios para la toma de temperatura, aplicación de spray desinfectante a personas u objetos a la entrada, así como la utilización del tapete sanitizante.
“A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación”, detalló en la conferencia del Gobierno capitalino.
Pese a lo anterior, Clark aseguró que el uso del cubrebocas en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio, además de privilegiar la ventilación natural y/o en su caso seguir los lineamientos de ventilación artificial.
El director de la ADIP apuntó que estas modificaciones se dan ante las mejorías en la situación de la pandemia en la Ciudad de México y y dentro del programa que se ha venido llevando durante prácticamente dos años de flexibilizar las medidas y restricciones cuando vemos mejorías.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, apuntó que estas son decisiones técnicas tomadas por el consejo de salud.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Ciudad de México elimina toma de temperatura y tapetes sanitizantes para ingresar a establecimientos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Los comentarios están cerrados.