CANCÚN, Quintana Roo, 10 de mayo. – El violento ataque a bares que se registró la semana pasada, no tienen que ver con el cobro del llamado “derecho de piso”, sino por la pelea que hay para controlar la venta de drogas en ese tipo de establecimientos; aseguró el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez.
“Lo que tienen estos sujetos es que llegan a los bares y les dicen que son los encargados de ofrecer las sustancias ilícitas a quienes llegan al bar y no se atreven a denunciar por temor a represalias y a nosotros nos tiene atados de manos, sin embargo, presumimos que en el estado tenemos un grupo de coordinación para la construcción de paz bien coordinado”, indicó.
En entrevista con una radio local, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que uno de los principales problemas que enfrentan es el del narcomenudeo y como consecuencia el homicidio, pues 9 de cada 10 homicidios se da justamente entre estos grupos delincuenciales.
El jefe policiaco recordó que en la zona norte de Quintana Roo hasta hace unos años, el Cártel de Sinaloa estaba bien posicionado y aseguró que es este grupo delictivo el responsable de los ataques.
“Los sinaloas estaban bien consolidados con Doña Lety (líder del Cártel de Bonfil), se le detuvo, pero quedan algunas incisiones todavía, entre ellos el famoso Héctor Elías el famoso ‘15’ y Francisco Alberto alias ‘El Wachi’, de la misma célula, sin embargo, se han enfrentado entre sí, están enfrentados en este momento. (…) se dan estas situaciones porque permiten que el patrullaje avance dos o tres cuadras, para poder llegar y hacer lo que hicieron.
Nos ganaron por 30 segundos, a los 30 segundos después de la llamada del C5, todavía se escucha en la radio que van a 3 cuadras”, expuso.
Más tarde, en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública se publicó un video, confirmando lo dicho por Lucio Hernández e incluso, se publicaron las fotografías de Héctor Elías (a) ‘El 15’ y Francisco Alberto alias ‘El Wachi’, a quienes responsabilizan de los ataques a los bares
Los comentarios están cerrados.