CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo.— Corporaciones federales y municipales trabajan coordinadas en la implementación de estrategias preventivas en carreteras, balnearios, centros de recreativos y de concentración masiva, a fin de salvaguardar la integridad de la población y turistas que acuden a los destinos turísticos de Quintana Roo para disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
El coordinador en Zona Norte de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que, conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el operativo abarcará del 19 de marzo al 5 de junio.
—La finalidad es la seguridad y tranquilidad del turismo y de la población; por eso, se reforzarán los recorridos, operativos de seguridad y vigilancia —añadió—. Además, de manera coordinada se implementarán dispositivos para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera durante la Semana Mayor.
Morales López puntualizó que participarán más de 900 elementos en los puntos de verificación de la Zona Norte para la vigilancia en playas públicas, carreteras y puntos de concentración masiva que abarcan los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.
—El periodo vacacional de Semana Santa representa la llegada de visitantes a los diversos destinos turísticos de Quintana Roo, por eso se refuerzan las actividades preventivas —dijo.
En otro sentido, Morales López convocó a la población y viajeros a seguir las normas de seguridad y prevención al viajar en carretera, “evitar conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes, no hacerlo cansado o a altas velocidades, porque son acciones que elevan considerablemente los riesgos de accidentes”.
Los comentarios están cerrados.