CANCÚN, Quintana Roo, 03 de abril.- Proponen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto “Museo del Mar Caribe”, donde se aprovecharía una superficie de 3 mil 275.17 metros cuadrados correspondiente a 19 secciones, distribuidas en una zona de influencia de 42.5 hectáreas, en la zona marina colindante a Playa del Carmen, en la parte norte por la zona conocida como Punta Maroma.
Esta inversión de 6 millones de dólares que pretende la empresa Thetys, serviría para colocar 236 esculturas marinas y 707 “módulos arrecifales” que den forma a este museo acuático.
El proyecto se desarrollaría en seis años, pero en el primer año estarían colocadas las primeras 35 esculturas.
Además, de acuerdo a la propuesta, se generaría otro espacio para el desarrollo de la vida marina ya que dicho museo serviría a modo de refugio de varias especies.
Según lo expresado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la construcción y operación de este proyecto no afectaría a población alguna de especies de flora enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
Sin embargo, la Semarnat tendrá que hacer la valoración, promover una consulta pública y, en su caso una junta de información para que los diferentes sectores de la sociedad aporten sus observaciones y recomendaciones los cuales serían tomados en cuenta por la dependencia federal antes de dar su resolutivo.
Los comentarios están cerrados.