PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo, 4 de abril.-Durante un sondeo realizado con algunos encargados de pequeños hoteles que operan en la zona centro de Playa del Carmen, estos coincidieron en que sus actividades descendieron de manera importante a partir de este lunes, quedando con ocupaciones de entre un 40 y 60 por ciento. Ernesto Alcocer del hotel Yun K´iin, destacó que este fin de semana se operó al 90 por ciento, principalmente con grupos nacionales, pero a partir del miércoles, los libros de reservación señalan que la mayoría de los cuartos quedarán desocupados de manera temporal. Estimó que durante abril se operará alrededor del 60 por ciento de ocupación.
Para Martha Pérez que labora en el hotel Nautilus, las operaciones del fin de semana llegaron al 80 por ciento, pero este lunes su ocupación bajó a la mitad, no obstante aseguró que con base a las reservaciones a partir de este jueves iniciará un positivo repunte que llegará a su máximo el próximo fin de semana. Por su parte el administrador del hotel Grand Hostal Playa, Wilfrido Pérez, afirmó que se cumplieron las metas de la empresa y se trabajó al 100 por ciento, prestando la mayoría de los servicios a viajeros extranjeros y familias nacionales, al tiempo que adelantó que el resto del mes se operará a un 60 por ciento.
Cabe mencionar que todos los entrevistados coincidieron en que la reciente temporada vacacional supero las cifras y operaciones del año pasado y anteriores, además de ser uno de los periodos más tranquilos con relación a incidentes o quejas por parte de los turistas.
Los comentarios están cerrados.