PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de noviembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desistió de realizar las evaluaciones ambientales del proyecto “Construcción de una Base Aérea Civil Militar y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto” que el gobierno federal pretende realizar en los municipios de Tulum y Carrillo Puerto.
Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo rechazó de manera oficial este viernes.
De acuerdo al resolutivo, quien se desistió del procedimiento administrativo fue el Capitán Primero Ingeniero de Construcción Robbinson Ismael Ramírez González, en su carácter de responsable de los estudios ambientales del proyecto y acreditado para realizar la gestión por la promovente, en este caso la Sedena.
Cabe recordar, fue el pasado 23 de agosto cuando la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) recibió el oficio número AIFA-12330 mediante el cual el General de Brigada I.C.D.E.M. Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, en su carácter de Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” de la Sedena, ingresó el Documento Técnico Unificado que incluye el Estudio de Riesgo Ambiental correspondiente al proyecto para su análisis y resolución en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos federales.
Sin embargo, de forma sorpresiva, el pasado 13 de septiembre, presentan el oficio número 533-MCA-2022 con el desistimiento del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto.
Por lo anterior la Semarnat da por concluido el proceso el pasado 27 de octubre, y este día lo hace del conocimiento público.
Los comentarios están cerrados.